PROPÓSITOS DEL CURSO
Al finalizar el curso el alumno podrá:
1.- Aplicar los conceptos de mezcla, compuesto, elemento, enlace, molécula, átomo y reacción química para explicar las propiedades del suelo, de los alimentos y de los medicamentos.
2.- Valorar el conocimiento químico que ha permitido el desarrollo de tecnologías para mejorar la calidad de vida y que comprenda que el uso irresponsable de alguna de las tecnologías tiene un impacto negativo en el medio ambiente y en los seres vivos.
3.- Comprender que la química es una ciencia que estudia a la materia a través de sus propiedades considerando los cambios en la composición de las sustancias y los principios que los explican.
4.- Desarrollar habilidades y destrezas relativas a la observación, cuantificación e interpretación de los fenómenos químicos de manera que pueda:
- Observar de manera sistemática durante las actividades experimentales cualitativas y cuantitativas, seleccionando los aspectos importantes para su objeto de estudio, además de identificar la información relevante en las revisiones bibliográficas.
- Elaborar modelos que describan y expliquen los comportamientos y propiedades observadas y ser capaz de modificarlos al aparecer nuevos hechos iniciando la comprensión de cómo se construyen o evolucionan las teorías
- Establecer patrones de regularidad al comparar, relacionar, y organizar la información relativa a los fenómenos y en proceso de estudio
- Comunicar de forma oral y escrita sus ideas e interpretaciones respecto a los fenómenos estudiados, así como sus juicios de valora acerca de las repercusiones sociales y medio ambientales que tienen hechos relacionados con esta ciencia.
- Desarrollar valores y actitudes como el respeto a las ideas de otros, el gusto por el aprendizaje, la responsabilidad, la disciplina intelectual, la criticidad y la creatividad, a través del trabajo en equipo, con carácter científico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario